Colaboradores

Este proyecto es una colaboración entre agencias de gobierno, universidades y organizaciones de la sociedad civil de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y el Reino Unido.

International Union for Conservation of Nature

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

CONABIO

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad  de México (CONABIO), tiene la misión de promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de la sociedad. CONABIO tiene el mandato de instrumentar y operar el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB) para brindar datos, información y asesoría a diversos usuarios.

inifap/CNRG

El INIFAP es una Institución de excelencia científica y tecnológica con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional por su capacidad de respuesta a las demandas de conocimiento e innovaciones tecnológicas en beneficio agrícola, pecuario y de la sociedad en general. Através de su Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), es la institución regional líder en salvaguardar material genético.

University of Birmingham

La Universidad de Birmingham (UoB) es una universidad internacional que produce investigación reconocida mundialmente.   La UoB es anfitrión del grupo de especialistas en parientes silvestres de cultivos (IUCN SSC CWR Specialist Group). El grupo tiene experiencia profesional en la planificación para la conservación y la implementación de técnicas de conservación de recursos fitogenéticos in situ y ex situ.

Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal

El Centro Nacional de Tecnología  Agropecuaria y Forestal (CENTA) tiene como misión proveer soluciones tecnológicas innovadoras al sector agropecuario ampliado, para contribuir a mejorar la situación ambiental del país, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de la población salvadoreña y su calidad de vida. El CENTA está a cargo de todas las actividades relacionadas con los recursos fitogenéticos a nivel nacional en El Salvador.

Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas

El Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) es una institución de derecho público responsable de generar y promover la ciencia y tecnología agrícolas para la sostenibilidad de los sistemas de producción agrícola, con énfasis en agricultores de infra-subsistencia, subsistencia y excedentarios, como una contribución al desarrollo agrícola de Guatemala.

Comité Nacional de Recursos Fitogenéticos de Honduras
Comité Nacional de Recursos Fitogenéticos de Honduras

El Comité Nacional de Recursos Fitogenéticos de Honduras (CONAREFIH) está a cargo de todos los asuntos relacionados con los recursos fitogenéticos en Honduras. Entre sus miembros se encuentran instituciones clave para apoyar el proyecto, incluyendo la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA). La misión de CONAREFIH es la conservación, manejo y uso sustentable de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

Comments are closed